miércoles, 2 de marzo de 2016

Retribuciones Salariales


Retribuciones Salariales

Son importes en dinero especia que recibe una persona por realizar su labor a favor de un tercero. Estas cantidades primordiales pagan el trabajo realizado aunque  también Los descanso a los que legalmente tiene derecho  




Retribuciones Extra salariales 

     Son los Importes entregados al trabajador, no por la realización de su trabajo si no para compensar Los gastos en lo que ha incurrido a la hora de ejecutar  su trabajo o por también por los tiempos  muertos donde el trabajador no haya podido trabajar. No tiene la consideración legal del trabajo. Tradicionalmente se han venido considerando como retribuciones extra salariales los siguientes conceptos:las propinas, las prestaciones e indemnizaciones  de la seguridad social (incapacidad temporal por ej.).

Las indemnizaciones correspondiente a traslados  suspensiones y despidos. 


Política salarial  

     Es un conjunto de principios  y directrices que reflejan las orientaciones y la filosofía de las organizaciones. La política salarial no es estática, por el contrario, e dinámica y evoluciona y se perfecciona. Un apolítica debe contener: Estructura de cargos y salarios, salarios de admisión para la diversas clases salariales, prevención de reajustes salariales  

     Los salario deben fijarse de acuerdo al cargo, la persona que desempeña el cargo a la empresa y en cuanto a los factores externos de la empresa, unos de los factores eternos para fijar los salarios en una empresa son estudiarse el mercado De la mano e obra que se pague aproximadamente lo mismo que paga el promedio de las empresas de la competencia. 


Asalariado 

     Asalariado, es la persona que recibe un salario por un trabajo determinado, se le llama así, porque antiguamente se pagaba con sal. Hoy en día, el trabajo se paga con dinero en las empresas a los trabajadores se le paga un salario. Si eres de México consúltalo en la ley federal del trabajo. 



Autor: Luis Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario